EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Las vacunas funcionan: Más 50 personas se contagiaron de Covid-19 en un hogar de ancianos y ninguno estuvo grave

Se conoció un brote de coronavirus detectado en el hogar de adultos mayores San Vicente de Paul, en la comuna de Ancud, sin embargo, los infectados se mantienen sin síntomas graves.

Por:

3 Marzo, 2021

Con permanente monitoreo se mantienen 44 residentes y 11 funcionarios que se contagiaron de Covid-19 a finales de febrero en el establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor San Vicente de Paul en Ancud, Chiloé.

El alcalde Carlos Gómez, tomó la decisión de rotar el personal, considerando que los contactos estrechos son los que hoy están aumentando el número de positivos que se derivan del brote.

Sin embargo, las buenas noticias son que la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 en Chile están dando resultados esperanzadores, ya que los infectados en el hogar se encontraban vacunados y hasta el momento no han registrado síntomas graves.

“El hecho es bastante preocupante, pero hasta el momento estamos más tranquilos, porque un alto porcentaje de estos adultos mayores y personal ya había recibido la primera dosis de la vacuna, y están muy próximos a tener la segunda”, aseguró el alcalde a ADN.

Al respecto, el encargado regional del Programa de Adulto Mayor de la Seremi de Salud, Alex Oyarzo, señaló que todos estaban vacunados desde el 6 de febrero y que el monitoreo se mantiene a cargo de varias instituciones.

Los adultos mayores fueron el primer grupo en ser vacunado desde que se dio inicio al proceso de inoculación masivo el 3 de febrero pasado. En Chile, el 85% de los fallecidos por coronavirus corresponden a mayores de 60 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST