EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Quiénes siguen en el calendario de vacunación

Foto: Municipalidad de Quillota

El Ministerio de Salud dio a conocer a la población que le toca la primera dosis desde el 8 de marzo. Además, hizo balance positivo del proceso.

Por:

4 Marzo, 2021

El Ministerio de Salud actualizó su calendario de vacunación y dio a conocer las nuevas fechas que empezaran a regir desde el 8 al 14 de marzo. El proceso que comenzó con los adultos mayores y continuó con los y las trabajadoras de la educación, ahora se enfocará en las personas con comorbilidades y aquellas que presenten discapacidad.

Calendario de vacunación

A un mes del inicio del proceso de vacunación, el Minsal dio a conocer que la nueva etapa está enfocada para las personas con comorbilidades y aquellas que padecen una discapacidad que tengan entre 46 y 59 años. En el segundo caso las personas deben estar inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.

El calendario correrá de lunes a viernes según la edad que la autoridad sanitaria dio a conocer. Sin embargo, el sábado 13 y domingo 14 de marzo, se recibirán los casos rezagados de la semana, ya sea por discapacidad o comorbilidad.

Por otro lado, se continuará con aquellas personas que ya recibieron la primera dosis. A ellas en el momento de inocularse se le asignó la fecha de la segunda inyección, la cual depende del tipo de vacuna que recibió.

Según la última actualización del Minsal a las 17:00 horas del 3 de marzo, se contabilizan 3.749.492 personas vacunadas con la primera dosis.  Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, por primera vez entregó una fecha en la que se podrá alcanzar la inmunidad rebaño, esta sería a finales de junio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST