EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los nuevos pasos del gobierno contra el Covid-19: En abril comenzaría la vacunación de la población sana

Vacunación

Según la última información entregada por el Ministerio de Salud, en el país se han vacunado en total 4.316.235 personas, esto hasta las 11:00  horas de este miércoles. 

Por:

10 Marzo, 2021

Chile es el país que más ha vacunado contra el coronavirus por cada 100 habitantes en los últimos 7 días, esto superando a Israel.

Según Our World in Data, y en base al promedio de los últimos 7 días por cada 100 habitantes en el total de la población, Chile contabiliza al 8 de marzo 1.08 inoculaciones por cada 100 habitantes, mientras que Israel registra 1.03 por cada 100 habitantes.

Según la última información entregada por el Ministerio de Salud, en el país se han vacunado en total 4.316.235 personas, esto hasta las 11:00  horas de este miércoles.

Si se concreta la inmunización de cinco millones de personas con al menos la primera dosis -y tres millones con el esquema completo- proyectada para fines de marzo, el número de población cubierta podría elevarse si el ritmo se mantiene.

Además, si eso se cumple, la población sana y sin comorbilidades podría estar vacunándose a inicios de abril -por criterio de edad- o incluso antes.

“Para la población sin comorbilidades la vacunación se iniciará el 1 de abril, mantenemos eso. Pero no lo queremos variar hasta que no tengamos resultados más claros de la campaña, no lo vamos a evaluar antes de tener a los cinco millones de inmunizados. Yo creo que preferiría adelantar grupos de riesgo, o qué poblaciones más pequeñas van requiriendo vacunas. Tenemos que pensar sanitariamente, por ejemplo: niños son síndrome de Down (mayores de 16) o con patologías congénitas”, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

 

El sexto cargamento de la vacuna de Sinovac

Valentín Díaz, director del Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), confirmó que a mediados de mes, el 20 de marzo, llegará un nuevo cargamento desde China con cerca de 2.100.000 dosis, a propósito de la ampliación del contrato que confirmó el jefe de la cartera sanitaria hace algunas semanas, consignó La Tercera. 

“Quien maneja los contratos es la Subsecretaría de Relaciones Económicas de la Cancillería, pero lo que sí está preparado es un vuelo para el día 20 de marzo con dos millones de vacunas más. Ya llegaron los 10 millones de dosis iniciales comprometidas, en cinco vuelos, y todo ha ido bien (con el laboratorio)”, explicó Díaz, quien también señala que existirá un séptimo envío, aún no fechado, pero probablemente similar en volumen.

Con este nuevo cargamento, se ampliaría  el acuerdo inicial de 10 millones de dosis a casi 14 millones. 

Además, el Instituto de Salud Pública confirmó que se modificó el intervalo de las inyecciones para la vacuna de Pfizer BioNTech, pasando de 21 días a 28 días.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST