EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Israel y el proceso de vacunación: “Estamos experimentando el milagro de las vacunas”

Foto: Reuters

El país busca levantar algunas medidas sanitarias, como el uso de mascarilla en espacios públicos al aire libre, ya que más de 4 millones de personas recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.

Por:

16 Marzo, 2021

Israel y Chile disputan el primer puesto en términos de cantidad de vacunas administradas por cada 100 habitantes. Sin embargo, el país del medio oriente lleva la delantera. En la jornada de ayer el 47% de su población recibió la segunda dosis. La campaña de vacunación en Israel comenzó el 19 de diciembre.

El estado cuenta con casii 819.000 contagios desde el inicio de la pandemia, y 6.000 decesos, pero dado el avance en la vacunción, el ministerio de Salud está analizando eliminar el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos al aire libre. También, habilitar el tránsito aéreo para permitir turistas desde abril.

Yuli Edelstein, ministra de Salud en Israel, afirmó en The Jersusalem Post que:

“Estamos viendo datos muy alentadores. Estamos experimentando el milagro con el que todos soñamos: el milagro de las vacunas. Más de 5 millones de buenas personas fueron y se vacunaron y gracias a ellos, ahora nos encontramos donde estamos”.

El levantamiento de medidas sanitarias ocurre cuando en el país se ven cifras alentadoras, por ejemplo, una baja considerable en los contagios y más de 4,2 millones de personas que ya recibieron ambas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.

El ministerio de Salud israelita dio a conocer que la tasa R, que mide cuántas personas infecta cada paciente de coronavirus en promedio, continuó disminuyendo y se mantuvo en 0,76, la más baja en semanas. Y el índice de test de coronavirus positivos pasó de 8% al 3,1%.

Apertura del turismo

Esta medida contempla un “pasaporte verde” el cual permitiría a los israelíes viajar a países que acepte esta credencial, como Grecia, Georgia y Chipre. Además, las autoridades confirmaron que estaban trabajando en un programa con Estados Unidos, para viajar sin tener que cumplir cuarenta.

Actualmente, se están llevando a cabo conversaciones similares con China y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros países. A partir de esta semana, se permitirán la entrada a Israel de ciudadanos de todo el mundo, la única condición es que se permitirán el ingreso de 3.000 pasajeros por día.

El ministerio de Salud tendrá la facultad de cancelar un vuelo específico en caso de sospechar algún caso de coronavirus. Por otro lado, también se habilitó a los jóvenes a realizar excursiones de un día al aire libre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST