EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Investigador de la OMS: El origen del Covid-19 fue en una granja de animales exóticos

Foto: Reuters

Durante las próximas semanas la Organización Mundial de la Salud publicará un informe en donde explicarán algunas de las conclusiones que pudieron rescatar los investigadores en Wuhan.

Por:

17 Marzo, 2021

Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance, investigó junto a una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el origen del coronavirus a comienzos del año. Los científicos llegaron a la conclusión de que este probablemente provenía de una granja de animales exóticos en el sur de China.

Daszak aseguró en una entrevista para la radio estadounidense NPR que, con el equipo de investigadores de la OMS que fueron a China, encontraron pruebas de que el mercado de Huanan en Wuhan se abastecía de las granjas de animales salvajes.

Según el presidente, la reacción del gobierno chino al cerrar rápidamente esas granjas demuestra que la transmisión del coronavirus provenía de ahí, y por medio de un murciélago o algún tipo de animal salvaje criado en cautividad en el sur de China pasó a los seres humanos.

“Creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China. Parece que fue así”, señaló el experto. “Esas granjas toman animales exóticos como las ginetas, los puercoespines, los pangolines, los mapaches o las ratas del bambú para que se reproduzcan en cautividad” agregó.

Además, Daszak aseguró que “China las cerró porque en febrero de 2020 pensaba que era la más posible vía (del contagio en Wuhan, donde se detectó por primera vez la nueva enfermedad). Y en el informe de la OMS, creemos también que es la vía más probable”.

Durante las próximas semanas la OMS publicará un informe en donde explicarán algunas de las conclusiones que pudieron rescatar los investigadores en Wuhan. Ahora falta determinar qué animal en especifico hizo el puente entre los murciélagos y los humanos y qué granja provocó la muerte de 2,6 millones de personas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST