EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Fauci plantea la necesidad de vacunar a los niños y responde a críticas por el uso de mascarilla

El principal líder estadounidense para enfrentar la crisis sanitaria fue enfático al señalar que “las mascarillas no son teatro”.

Por:

19 Marzo, 2021

El principal experto en enfermedades infecciosas estadounidense, Anthony Fauci, manifestó que los niños también deben se vacunados para poder alcanzar la inmunidad de rebaño, para así llegar a inmunizar aproximadamente al 80% de la población.

Por otro lado, también alertó que se debe tener cuidado con relajar las medidas que se siguen tomando para enfrentar la pandemia, ya que “no sabemos realmente cuál es ese punto mágico de la inmunidad de rebaño, pero sí sabemos que si vacunamos a la abrumadora población, estaremos en buena forma. En última instancia, nos gustaría y tenemos que tener hijos vacunados”.

“Creo que deberíamos tener cuidado al casarnos con este concepto de inmunidad colectiva porque realmente no sabemos con precisión, para este virus en particular, qué es eso”, destacó.

Por otro lado, Fauci, quien dirige del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades de Estados Unidos, reaccionó ante un parlamentario que lo reprochó por seguir usando mascarilla a pesar de ya estar vacunado.

“Quieres que la gente use una mascarilla durante un par de años más (…) Te han vacunado y desfilas con dos mascarillas para lucirte. No puedes volver a tenerlo, hay prácticamente un cero por ciento de posibilidades de que te contagies”, sostuvo el senador republicano Rand Paul.

Ante esto, Fauci respondió: “Permítanme dejar constancia de que las mascarillas no son teatro, las mascarillas protegen”.

Además aprovechó la oportunidad de explicar sobre los riesgos de la reinfección por Covid-19, donde remarcó la importancia de no descuidarse ya que las nuevas variantes son un “juego de pelota completamente diferente”.

“Si te vacuno a ti o a mí contra un tipo (de coronavirus), obtienes un cierto nivel de anticuerpos que es específico para una cepa viral en particular”, manifestó Fauci, pero “si hay una variante en circulación, no necesariamente lo tienes (ese tipo de anticuerpos)”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST