EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Colegios y trabajos: Trazabilidad en Bélgica revela la principal fuente de contagios

El gobierno de ese país decidió mantener las restricciones debido a la proliferación de la variante británica

Por:

24 Marzo, 2021

Un análisis a la trazabilidad realizado en Bélgica en las últimas semanas, reveló que las principales fuentes de contagio de Covid-19 en ese país son los colegios y los trabajos, lo que mantiene a la nación con una alta tasa de contagios respecto a su población.

Alexander De Croo, primer ministro belga, reconoció en conferencia de prensa que la situación epidemiológica ha empeorado debido a la circulación de variantes más contagiosas —especialmente la británica— y porque las personas realizan más reuniones.

Debido a lo anterior, el mandatario informó la decisión de mantener las restricciones para contener el virus, las que iban a relajarse el próximo 1 de abril, según sostiene Europa Press.

“El análisis muestra que las escuelas son ahora una de las principales fuentes de contaminación. Los niños y los jóvenes a menudo contraen el virus en la escuela, van a casa y propagan el virus en casa. Si los padres no teletrabajan, llevan el virus al lugar de trabajo y allí infectan a los compañeros”, fue parte de lo que expuso.

¿Qué pasa en Chile?

Esta información, que además afecta a varios países europeos como Alemania, llegó a Chile en un momento en que las cifras de contagios también se encuentran elevadas, registrando los peores datos desde el inicio de la pandemia.

Además se junta con el retorno de los veraneantes a sus ciudades, la vuelta a clases presenciales y el cuestionamiento que sigue vigente a la trazabilidad en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda trazar al menos a 10 personas por cada caso Covid-19 confirmado, y según el informe de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en Chile ese número solo llega a 2,6., por lo que ni siquiera se alcanza a trazas a los contactos con quien vive el contagiado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST