EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Minsal confirma 7.023 casos nuevos de coronavirus y 122 fallecidos inscritos

balance jueves 25 de marzo FOTO: Ministerio de Salud.

Desde el sábado a las 05:00 horas, toda la RM estará en cuarentena.

Por:

25 Marzo, 2021

En el balance de este jueves, el Ministerio de Salud informó de  7.023 casos nuevos de coronavirus, de estos:  4.971 casos con síntomas,  1.568 casos asintomáticos y 484 sin notificar . En total  hay 954.762,  38.699 activos y 892.973 recuperados.

Además, confirmaron 122 fallecidos inscritos.  En total  22.524 personas han muerto por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “solo dos regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días. La positividad del PCR alcanza el 9% y la ocupación de camas UCI llega al 95%”.

“Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación”., afirmó.

Asimismo, señaló que “el ISP ha detectado varios pacientes con las nuevas cepas británica y brasileña”.

Medidas para los viajeros

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que  “se han detectado 64 muestras positivas de la variante británica y 45 de la variante brasileña”.

Por su parte, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, informó que “toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo deberá trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días y además hacerse un PCR en nuestro país”. 

“Los días restantes puede hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo”, afirmó Bellolio.

Plan de Vacunación

Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de las comunas que avanza y retroceden de etapa del Plan Paso a Paso.

Las comunas de Alhue, Colina, Conchalí, Huechuraba. Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura retroceden a fase 1

Desde el sábado 27 de marzo, a las 05:00 horas, toda la RM estará en cuarentena.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST