EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo informe de la OMS dice que es improbable que el Covid-19 se deba a error en un laboratorio

En este documento se confirman las conclusiones que ya habían sido presentadas en febrero pasado, inclinándose hacia que el virus vino de los murciélagos y traspasó a los humanos por medio de un animal.

Por:

29 Marzo, 2021

El esperado informe que realizó un equipo de la Organización Mundial de la Salud y expertos chinos respecto al origen y transmisión del Covid-19 calificó como “probable y muy probable” la hipótesis de que el virus haya contagiado a las personas por un animal intermedio y “extremadamente improbable” de que haya salido de un laboratorio por accidente.

En el documento al que tuvo acceso AFP se confirman las conclusiones que ya habían sido presentadas en febrero pasado, inclinándose hacia que el virus traspasó a los humanos desde los murciélagos, pero con otro animal como intermediario, el cual aún no es identificado.

Aún así, en el informe se sigue considerando como “posible y probable” una transmisión directa desde el animal inicial, además tampoco se descartó que la posibilidad de que el virus haya llegado en carne congelada, por lo que se siguen estudiando estas tres hipótesis.

Misión de expertos a China

En enero de este año, el grupo de expertos logró viajar a la ciudad de Wuhan en China, lugar sindicado como el origen de la pandemia, y para el cual se pusieron muchas trabas desde el país asiático.

Durante el año pasado, Donald Trump, también acusó al Instituto de virología de Wuhan, donde se investigan patógenos peligrosos, de haber dejado escapar el virus de forma voluntaria o involuntaria.

Aún así, los expertos afirmaron que no estudiaron esa posibilidad, ya que consideraron “extremadamente improbable” la hipótesis de un accidente.

En el informe además se señaló como necesario “realizar otras investigaciones incluyendo una mayor zona geográfica”, tanto como de China como de otros países.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST