EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Operación Renta: Todo lo que tienes que saber sobre la devolución de impuestos

Operación renta FOTO: Agencia Uno.

Cabe recordar que deben declarar aquellos afiliados que efectuaron el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, dado que esa reforma constitucional implicaba el pago de impuestos para quienes realizaran el giro de sus ahorros previsionales.

Por:

31 Marzo, 2021

Desde este jueves 1 de abril comenzará la Operación Renta 2021,  que consiste en la declaración de los ingresos percibidos durante el año anterior por parte de trabajadores y contribuyentes (personas naturales o empresas).

Además, deberán declarar aquellos afiliados que efectuaron el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, dado que esa reforma constitucional implicaba el pago de impuestos para quienes realizaran el giro de sus ahorros previsionales.

Las fechas

Si bien el comienza desde el jueves, este 30 de marzo, los contribuyentes podrán acceder en el sitio SII.cl a una versión preliminar de su propuesta de declaración, la que podrá ser revisada, confirmada y enviada a partir del jueves 1 de abril y hasta el 10 de mayo, para las declaraciones por internet sin pago.

En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, de acuerdo a la Ley, el plazo de presentación será entre el 8 y el 30 de abril.

¿Cuándo de devolverá el dinero?

El primer período para declarar y obtener la devolución anticipada se extiende entre el 1 y el 23 de abril, lo que permite acceder a devolución el 12 de mayo.

En  los días 12, 19 y 26 de mayo la devolución se realizará mediante un depósito a su cuenta bancaria. Mientras que el 28 de mayo el proceso se efectuará a través de cheques y/o caja.

devolución de impuestos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST