EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Variante de Belo Horizonte tiene 18 mutaciones con respecto a la original

Esta ya se encontraría expandida en ciudades del estado de Minas Gerais, al oeste de Brasil y al igual que sus parientes británica y sudafricana, sería más contagiosa.

Por:

9 Abril, 2021

Con más de 134 millones de contagiados a nivel mundial, el Covid-19 sigue expandiéndose por el mundo y con ello causando mayor preocupación, y es que una nueva variante con 18 mutaciones respecto a la original fue detectada por científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil.

Esta fue descubierta en Belo Horizonte y tiene el mismo tipo de alteraciones que las variantes de Amazonas, Reino Unido y Sudáfrica, las cuales están asociadas a una mayor contagiosidad.

Los investigadores analizaron 85 genomas, donde se identificaron dos nuevos y tienen mutaciones que aún no han sido descritas.

“Dos de los 85 genomas evaluados, de muestras no relacionadas geográficamente, demuestran la presencia de un único conjunto de 18 mutaciones nunca antes descritas en los genomas del SARS-CoV-2. Los estudios genéticos demuestran que estos dos nuevos genomas, probablemente de la antigua cepa B.1.1.28 que circula en la primera fase de la pandemia en la ciudad, presentan mutaciones en varias regiones del genoma, incluyendo nuevas mutaciones en las posiciones E484 y N501 compartidas por las variantes de interés P .1 (descubierta en Amazonas, Brasil), P.2 (Río de Janeiro, Brasil), B.1.1.7 (Británica) y B.1.1.351 (Sudafricana)″, explica el escrito.

Los dos nuevos genomas aparecieron en muestras que se recolectaron a fines de febrero, y no por el momento no hay evidencia de que haya un vínculo epidemiológico entre ellos, por lo que se justificaría la circulación de esta posible nueva variante.

Según los expertos esta variante puede ser más transmisible y se encontraría presente en Belo Horizonte y otras ciudades del estado de Minas Gerais, al este del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST