EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ceremonia discreta y de civil: Así será la despedida de Felipe de Edimburgo

El marido de la Reina Isabel II será enterrado en el Castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, y debido a la pandemia solo podrán asistir al funeral 30 personas, en su mayoría familiares cercanos.

Por:

15 Abril, 2021

El sábado 17 de abril, los miembros de la familia real británica vestirán de civil en el funeral del príncipe Felipe, para evitar mostrar qué príncipes tienen derecho a uniforme militar, pensando especialmente en Harry que abandonó la monarquía hace un año.

El duque de Edimburgo será enterrado en el Castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, y debido a la pandemia solo podrán asistir al funeral 30 personas, en su mayoría familiares cercanos.

Según The Sun y otros medios, la reina Isabel II decidió que todos asistan vestidos de civil. De lo contrario, el funeral habría enfatizado la pérdida de títulos militares honoríficos de Harry, nieto de la reina de 36 años y ex capitán del ejército británico, tras su estrepitosa salida de la monarquía en 2020.

Harry, duque de Sussex y sexto en la línea de sucesión al trono, fue despojado de sus títulos militares después de abandonar sus funciones oficiales como miembro de la familia real y trasladarse a California con su esposa, Meghan. Aunque efectuó dos misiones en Afganistán, solo se le permite llevar un traje con medallas de servicio.


Pese a que  efectuó dos misiones en Afganistán, solo se le permite llevar un traje con medallas de servicio.

El caso del príncipe Andrés

Otro posible conflicto podría generarse con el tercer hijo de la monarca, el príncipe Andrés, ex piloto de helicópteros de la Marina Real que participó en la guerra de las Malvinas de 1982.

Andrés, de 61 años, fue apartado de la vida pública tras el escándalo provocado por su amistad con el difunto financiero pederasta estadounidense Jeffrey Epstein

El duque de York debía haber recibido el rango honorífico de almirante por su 60 cumpleaños, pero el nombramiento quedó en suspenso.

Por su parte, The Daily Telegraph, sostuvo que  los miembros de la familia real mantuvieron “intensas discusiones” preocupados por avergonzar a la familia si Harry y Andrés -los únicos miembros de la realeza que sirvieron en el frente- no llevaban uniforme y otros sí.

Además, señaló que la decisión recayó en última instancia en la reina, quien según The Sun “intervino personalmente” para sugerir la norma de vestir de civil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST