EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Informe Minsal: Vacuna de Sinovac tiene un 80% de efectividad para prevenir muertes

Sinovac FOTO: Agencia Uno.

Según los datos  entregados por el doctor Rafael Araos,

Por:

16 Abril, 2021

Este viernes, el Ministerio de Salud presentó el estudio sobre la efectividad que ha demostrado la vacuna Sinovac, en su utilización contra el coronavirus en Chile.

Según el informe, tras 14 días de haber recibido la segunda dosis hay un 67% de efectividad para prevenir contagiarse de coronavirus, de 100 personas que hubiesen tenido Covid-19, solamente habrá 33 casos si todos estamos vacunados.

Asimismo, datos entregados por el doctor Rafael Araos, investigador del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la UDD, revelaron que la vacuna del laboratorio chino posee un 89% de efectividad en prevenir ingresos las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de 80% en prevenir la muerte debido al coronavirus. 

Araos, explicó que “todo el proceso de vacunación a partir del 2 de febrero que se hace en forma masiva ha ocurrido en el contexto de una actividad epidémica importante y eso hay que considerarlo al analizar los resultados”.

Además, el asesor de la Subsecretaría de Salud Pública detalló que al día de ayer se han administrado casi 13 millones de dosis de vacunas, lo que representa un 34% de la población que se pretende vacunar en una primera etapa, donde la mayoría de la población chilena ha recibido la vacuna de Sinovac (90,1%).

Tras la entrega de los resultados, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que “la vacuna que hemos usado está mostrando efectividad, tenemos que seguir vacunando y no podemos relajar las medidas de autocuidado”.

Revisa el informe completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST