EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La suspensión de vuelos a Rapa Nui pone en riesgo el proceso vacunación en la isla

En los viajes que se hacen a la isla no solo llevan las dosis de vacunas contra el Covid-19, sino que también alimentos perecibles y medicamentos.

Por:

27 Abril, 2021

El proceso de vacunación contra el Covid-19 en Rapa Nui podría verse afectado debido a la suspensión de vuelos a la isla .

La aerolínea Latam dejó de enviar aviones luego de las manifestaciones que se registraron la semana pasada en el aeropuerto Mataveri en rechazo a la llegada de personas que no residen en la isla, entre los que se encontraban trabajadores de una empresa privada que construirían viviendas sociales.

René de la Puente, coordinador ministerial para Rapa Nui, explicó en La Tercera que el proceso de vacunación podría estar en riesgo ya que las dosis se estaban llevando en estos vuelos, por lo que se deberán buscar alternativas.

“Lo de la vacuna es gravitante, es uno de los problemas que hay que solucionar. La idea es lograr que depongan la toma y se retomen los vuelos de Latam lo antes posible”, manifestó De la Puente y agregpo la posibilidad de utilizar aviones ambulancia: “Todas las evacuaciones aeromédicas se hacen a través de empresas privadas que financia el Minsal”.

La zona está libre de Covid-19 desde hace meses y según la agrupación Nación Maohi Rapa Nui Ngavi’e, las personas que ingresarían a la isla serían las estrictamente necesarias.

Según el Ministerio de Salud, en la isla se han vacunado 2.641 personas con la primera dosis, de un total de 8.277 habitantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST