*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Chile es el segundo país con más vacunados contra el Covid-19 en el mundo

Solo es superado por Israel, mientras que naciones como Baréin y Reino Unido van solo un poco más atrás en la lista.

Por:

28 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

Según los datos entregados por el Ministerio de Salud, más de seis millones de personas ya han sido vacunadas con ambas dosis de las vacunas contra el Covid-19, situando al país como el segundo con mayor porcentaje de población vacunada y solo por detrás de Israel.

Según reporta El Mercurio, el 32% de los chilenos ya está vacunado, superando a países que también han avanzado rápidamente con este proceso, como Baréin (30,6%), Estados Unidos (28,7%) y Reino Unido (19%).

Aún así, a diferencia de Chile otros países han entregado beneficios a los vacunados, como en Israel donde existe un “pasaporte verde” a quienes ya se encuentren inmunizados (es decir, que hayan pasado 14 días luego de tener la segunda dosis) o el permiso para no usar mascarilla en espacios libres como en Estados Unidos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que esperan dar “más libertades en el plan Paso a Paso” cuando haya más personas vacunadas, principalmente a quienes ya tengan ambas dosis.

Por su parte, el exministro Mañalich no se mostró tan de acurdo, debido a la situación epidemiológica en la que se encuentra el país.

“Podría ser una buena idea, pero no hoy, porque estamos en un momento epidemiológico muy diferente al de Israel o Estados Unidos, que ha tenido una caída dramática de casos, pero nosotros no tenemos margen para equívocos”.

Comentarios