EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

La poca esperanzadora fecha del fin de la pandemia según Bill Gates

El magnate no apunta a que la enfermedad desaparecerá, pero sí a que bajarán los casos y por ende se podría retomar una vida “normal”.

Por:

29 Abril, 2021

El creador de Microsoft, Bill Gates, analizó recientemente avance del Covid-19 en el mundo, tal cual ha hecho desde el inicio de la pandemia, donde entregó su visión sobre cuando la sociedad llegaría a un nivel de normalidad.

Según comentó el empresario en el programa Sophy Ridge On Sunday, esta fecha se sitúa a fines de 2022, aunque destaca que si bien para ese momento la enfermedad no habrá desaparecido, sí se habrán reducido los casos a “números muy pequeños”.

“Reino Unido y Estados Unidos llegarán a elevados niveles de vacunación en el verano de 2021 (invierno del hemisferio sur), por lo que creo que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia”, comentó según reporta Sky News.

“Y eso sin contar con lo que suceda con las vacunas de Janssen y con la introducción de nuevos remedios a la campaña de inmunización”, agregó.

Por otro lado, también agregó que “es una prioridad” prepararse para otras pandemias, por lo que espera que las autoridades hayan aprendido del Covid-19.

En entrevistas anteriores, Gates ya ha hecho comentarios sobre los próximos desafíos del planeta, entre los que se encuentran principalmente el cambio climático y el bioterrorismo.

Respecto al primero señaló que “Cada año eso podría ser una cifra de muertos incluso mayor que la que hemos tenido en esta pandemia”, mientras que sobre el bioterrorismo sostuvo que “Alguien que quiera causar daño podría crear un virus y eso significa un coste, la posibilidad de encontrarse con esto es mayor que las epidemias causadas naturalmente como la actual”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST