EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Podrán entrar a la Unión Europea todas las personas vacunadas contra el Covid-19?

Se está analizando la posibilidad de un pasaporte para que solo quienes hayan sido inoculados con ciertas vacunas tengan la opción de entrar al continente.

Por:

3 Mayo, 2021

Este lunes la Comisión Europea planteó a los países miembros del bloque que solo se permita el ingreso de personas provenientes de terceros países que estén completamente inmunizadas contra el Covid-19, pero solo aquellos en los que se hayan utilizado las vacunas reconocidas por la Unión Europea.

“La Comisión propone permitir la entrada a la UE por motivos no esenciales no sólo a las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE”, señalaron en un comunicado.

Esto significa que solo se le permitiría el ingreso a quienes ya tengan más de dos semanas luego de haber recibido su segunda dosis, pero que hayan sido inoculados solo con las vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La UE espera implementar un certificado sanitario para fines de junio, aunque la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no ha descartado incluir a otras vacunas al listado.

Países que ya están incluidos en algunos de los acuerdos son los que ha manejado la pandemia de mejor forma, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China, aunque este último está sujeto a reciprocidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST