EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Hasta 2022 duraría la pandemia según los líderes de BioNTech, cocreadores de la vacuna Pfizer

Foto: Pablo Rodero

Para esa fecha “incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño”, sostuvieron los expertos.

Por:

5 Mayo, 2021

La pandemia podría durar hasta mediados de 2022. Esta fue la fecha que estimaron los fundadores del laboratorio alemán BioNTech (realizadores de la vacuna junto con Pfizer).

Según lo que comentaron, este sería el momento en el que todas las regiones mundo hayan alcanzado un alto nivel de personas vacunadas y de inmunidad de rebaño.

“Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño”, explicó Ugur Sahin, principal responsable de BioNTech en un acto organizado por el diario The Wall Street Journal.

Sahín sostiene que en los próximos 12 meses tanto países desarrollados como los en vías de desarrollo lograrán alcanzar inmunidad de rebaño.

Ugur Sahin y Özlem Türeci, de BioNTech.

En países de Europa y Estados Unidos los contagios ya están disminuyendo gracias al efecto de las vacunas y el respeto a las medidas de higiene y distanciamiento.

“Tenemos que asegurar tasas de vacunación realmente altas en todo el mundo. De lo contrario, nadie estará a salvo“, agregó.

Özlem Türeci, esposa y cofundadora de BioNTech, también manifestó una posibilidad de combinar distintos tipos de vacunas, como las de ARN mensajero para acelerar la inmunización en todos los países.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST