EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Hasta siempre Humberto Maturana: Así ha sido la despedida del reconocido Premio Nacional de Ciencias

Humberto Maturana FOTO: Editorial Planeta

Personajes del mundo político, de la ciencia, del espectáculo y el empresariado han despedido al biólogo a través de sus redes sociales.

Por:

6 Mayo, 2021

El biólogo, escritor y filósofo chileno, Humberto Maturana, falleció hoy a los 92 años.

Admirado por su capacidad intelectual y de observación y la forma de explicar lo que parecía inexplicable, dejó huellas más allá de la ciencia.

Personajes del mundo político, de la ciencia, del espectáculo y el empresariado han despedido al biólogo a través de sus redes sociales.

Desde la Universidad de Chile, su rector Ennio Vivaldi, señaló:

“Con dolor me entero de la partida de un gran amigo y ser humano. Su dimensión intelectual fue siempre motivo de orgullo para la U. de Chile y para el país. Fue inspirador al abrir alternativas para percibir y acercarse a la biología. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, señaló luego de conocerse la noticia el Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, quien además destacó que el profesor Maturana “desarrollaba en sus estudiantes, como pocos, una actitud crítica y novedosa. Sus teorías captaron la atención del mundo entero y fueron aplicadas a diversas disciplinas más allá de la biología”.

 

Asimismo,  aseveró que “cuando me piden señalar qué diferencia la Universidad de la educación escolar, cito siempre lo que para mí significó escuchar al profesor Maturana: preguntarse qué es la vida”. 

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales, señaló que con el fallecimiento del profesor Maturana Romecín, dicha unidad académica “pierde al último de sus fundadores, integrantes de una generación visionaria por hacer de la Ciencia en Chile un campo de formación profesional y de proyección nacional, en un momento en que los países del primer mundo comenzaban a mostrar las ventajas que proporcionaban el conocimiento científico y tecnológico”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST