EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Abril se convirtió en el segundo mes con más fallecidos de Covid-19 y se produjo un “exceso de muertes” histórico entre los 50 a 59 años

Actualmente este rango etario son quienes más se encuentran en camas UCI en el sector sanitario chileno, un factor principalmente ligado a sus comorbilidades.

Por:

10 Mayo, 2021

Según las cifras entregadas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) y actualizadas al 6 de mayo, Abril se convirtió en el segundo mes con más fallecidos por Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Durante esos 30 días se produjeron 3.874 muertes: 3.065 de ellos confirmados y 809 sospechosos, quedando solo por detrás de junio de 2020 donde se produjeron 6.494 muertes en total (4.769 corroboradas y 1.727 sospechosas).

Así es como abril de este año es hasta el momento el mes mayor incidencia de la pandemia, registrando un peak de 9.171 casos y convirtiéndose así también en uno de los con mayores muertes, registrando hasta 140 diarias.

Uno de los puntos donde se vio reflejado fue el “exceso de muertes” verificadas por el Ministerio de Salud, el cual estudia cuánto varían los fallecimientos respecto a los mismos meses de años anteriores.

El análisis reveló que durante el recién pasado mes de abril, las personas de entre 50 a 59 años tuvieron un exceso de mortalidad del 61%; es decir, un 61% más de personas perdieron la vida en comparación a un promedio del mismo mes entre 2016 y 2019.

En abril del año pasado -cuando recién empezaba la pandemia en nuestro país- el exceso de mortalidad llegó al 7%.

Esto significa que este rango etario ha sido uno de los más afectados por la enfermedad, ya que el “exceso de muertes” para este grupo solo es superado por quienes conforman el grupo entre los 60-69 años, que en junio del año pasado tuvieron 70% más que el promedio 2016-2019.

Actualmente el rango etario entre los 50 – 59 años son quienes más se encuentran en camas UCI en el sector sanitario chileno, un factor principalmente ligado a sus comorbilidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por YACHAY (@yachay.data)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST