EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

OMS pide entregar vacunas a países más pobres antes de vacunar a los niños

El director general llamó a tener en cuenta las situaciones que se viven en países como India y Nepal, donde los casos han aumentado de forma explosiva.

Por:

14 Mayo, 2021

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió que se le de una prioridad al programa Covax en ayuda de países más pobres que no cuentan con los recursos para obtener vacunas, todo esto antes de que se empiece a vacunar a los niños, que tienen menos riesgos frente a la enfermedad.

“Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax”, manifestó Tedros.

Al mismo tiempo aprovechó de advertir que al ritmo actual de la propagación del coronavirus, este año podría ser “mucho más mortífero” que 2020.

El representante de la OMS llamó a tener en cuenta las situaciones que se viven en países como India y Nepal, donde los casos han aumentado de forma explosiva, considerando además la baja posibilidad de que niños y niñas desarrollen cuadros graves de la enfermedad.

Cabe recordar que la organización -que gestiona el programa Covax junto a fondos privados- se quedó sin una buena parte de las vacunas que tenía planificadas para el segundo trimestre ya que India al ser el mayor fabricante de vacunas y tener un gran aumento de casos decidió prohibir las exportaciones.

Países como Estados Unidos Canadá y Alemania ya están vacunando a niños mayores de los 12 años, especialmente con Pfizer, que está aprobada para estos rangos etarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST