EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gabriel Boric tras inscribir su candidatura: “Estamos disponibles a primarias amplias con quienes quieran transformaciones”

Gabriel Boric FOTO: Agencia Uno.

El ahora pre candidato presidencial aseveró que “el Frente Amplio tiene una nueva oportunidad y tenemos que estar a la altura”.

Por:

18 Mayo, 2021

Este martes, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, entregó al Servicio Electoral las 25 mil firmas restantes para oficializar su precandidatura presidencial.

En la instancia, el parlamentario estuvo acompañado por personajes del Frente Amplio, como Beatriz Sánchez, constituyente electa, y la alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler, entre otros.

“A mis aliados los veo como aliados, por lo que espero que la primaria sea fraterna, de colaboración, respecto, ideas y propuestas, no de zancadillas”, aseguró el diputado a 24 horas.

Asimismo, el ahora precandidato aseveró que “estamos disponibles a primarias amplias con quienes quieras transformaciones”. 

“Tengo que estar a la altura de la confianza de la ciudadanía, y eso significa ayudar a construir más unidad en las fuerzas de cambio, no más división (…) El Frente Amplio tiene una nueva oportunidad y tenemos que estar a la altura“, afirmó.

El resultado de las elecciones

Respecto de los logros obtenidos en las elecciones , Boric enfatizó que ahora toca “hacernos cargos de todos los municipios, tener un despliegue minicipal. Esto no se va a ganar con declaraciones más o con declaraciones menos, sino que con más trabajo en la calle”.

Por último, sostuvo que en las elecciones de convencionales “el movimiento feminista ganó, los pueblos indígenas van a estar representados. Va a haber gente que ha estado peleando en las calles. La convención no va a ser de políticos profesionales. Hay profesores, hay diversidad. Será un tremendo desafío”.

Primaria amplia

En Duna en Punto, el presidente de la DC, Fuad Chahín, no descartó la posibilidad de que la falange participe en primarias amplias, que puedan incluir al Frente Amplio.

“Nosotros estamos disponibles para tener primarias con todos las fuerzas políticas que tengamos un marco político de entendimiento, no solo programático (…) No tenemos problemas con el Frente Amplio”, aseveró.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST