EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

El posible “punto débil” del Covid-19

Un estudio encontró que al frenar la producción de proteínas del virus se evita su multiplicación, pero se debe tener en cuenta una nueva forma de atacar al virus.

Por:

19 Mayo, 2021

Hasta el momento, la vacuna contra el Covid-19 ha sido uno de los métodos más eficaces y seguros para combatir la enfermedad, pero un nuevo estudio publicado por la revista Science podría dar nuevas luces sobre cómo lidiar con el virus.

Se trata de una investigación realizada por un científico suizo y otro irlandés, quienes descubrieron un posible “punto débil” en la propagación viral del SARS-CoV-2.

El estudio encontró que frenar la producción de proteínas del virus evita su multiplicación, con ello, atacando al ribosoma de una célula infectada ésta no se reproducirá.

“En términos generales, los tratamientos para las infecciones virales pueden dirigirse al virus, el huésped o los síntomas subyacentes de la infección. Los tratamientos antivirales funcionan interrumpiendo el ciclo de vida viral. Para el SARS-CoV-2, el ciclo de vida se puede dividir en tres etapas: entrada y tráfico de la célula huésped, replicación del genoma viral, empaquetamiento y salida de nuevos viriones”, comentaron los científicos a la revista Science.

Por lo tanto, este método apunta a un cambio en el tratamiento, es decir, atacar al huésped en vez de al virus, por lo que ahora depende de la industria farmacéutica que tome estos conocimientos en pro de poder desarrollar un medicamento y se compruebe si es aplicable.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST