EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gobierno anuncia “pase de movilidad” para quienes ya estén vacunados

Este anuncio fue dado a conocer con la llegada de 2.2 millones de dosis de la vacuna Coronavac.

Por:

23 Mayo, 2021

Durante la tarde de este domingo el presidente Sebastián Piñera anunció que se pondrá en marcha un “pase de movilidad” para todas las personas que ya estén inmunizadas con las vacunas contra el Covid-19, es decir, que ya hayan pasado dos semanas desde la segunda dosis.

“Esta semana implementaremos un ‘pase de Movilidad’ que dará mayor libertad a quienes hayan completado el programa de vacunación”, señaló.

Este documento “será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 2 y fase 1 (Transición y Cuarentena respectivamente)”, donde también se permitirán los viajes entre regiones hacia comunas en fase 2.

En el mismo contexto, el mandatario afirmó que se está trabajando con gobiernos de otros países para implementar un “Pasaporte verde”, que también permita movilidad entre estos.

“Estamos sosteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un Pasaporte Verde que otorgue mayores libertades y movilidad a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”, agregó.

Este anuncio fue dado a conocer con la llegada de 2.2 millones de dosis de la vacuna Coronavac, perteneciente al laboratorio Sinovac.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST