*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Moderna anuncia que su vacuna es efectiva en menores entre 12 y 17 años

Moderna

A principios de este mes, tanto en Estados Unidos como en Canadá se autorizó a la vacuna de Pfizer ser utilizada en adolescentes entre 12 y 15 años.

Por:

25 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Tras un ensayo de fase 2/3 en 3.732 menores de 12 a 17 años en Estados Unidos , los análisis de sangre mostraron que la vacuna de Moderna contra el Covid-19 produjo una respuesta inmune que era equivalente a las de los  adultos.

Sin embargo, la compañía no proporcionó un porcentaje de eficacia, debido a que la investigación no  fue diseñada para examinar específicamente ese parámetro.

Según las observaciones iniciales de la estudio,  ninguno de los menores que recibieron la vacuna se enfermó con Covid-19 a partir de 14 días después de su segunda dosis.

Cabe recordar que a principios de este mes, tanto en Estados Unidos como en Canadá se autorizó a la vacuna de Pfizer para usarse en niños de 12 años, consignó la Agencia AFP. Por lo que Moderna sería la segunda vacuna que podría usarse en ese grupo etario.

Los datos de su estudio TeenCove en los que se ha probado la vacuna en adolescentes y niños serán  entregados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA sigla en inglés), en la búsqueda de aprobar la vacuna de

Los efectos de la vacuna de Moderna en menores de edad

Los resultados preliminares muestran cómo la vacuna dispara en ellos los mismos signos de protección inmune que en los adultos, y de la misma forma provoca en los niños los mismos efectos secundarios, como jaquecas, dolor de brazos y fatiga.

Además, no se detectó ningún contagio del virus entre los que recibieron las dos dosis de la vacuna de Moderna en comparación con los niños que recibieron inyecciones de placebo.

Si bien los niños tiene muchas menos posibilidades de enfermar gravemente por el coronavirus que los adultos, representan, en Estados Unidos, el 14% de los contagios. Un total de 316 niños han fallecido a causa del Sars-CoV-2, según los datos ofrecidos por la Academia Estadounidense de Pediatría.

 

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST