EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El estudio que confirma que grandes eventos sociales son posibles con ciertas medidas sanitarias

“Con los resultados que tenemos se podrán mantener muchos festivales, incluso a capacidad máxima”, señalan organizadores.

Por:

28 Mayo, 2021

Las actividades masivas fueron algunos de los eventos más afectados debido a la crisis sanitaria y la resistencia a realizarlos sigue presente. Aún así, un nuevo estudio sostiene que estos sí pueden realizarse sin distancia social, pero aplicando otras medidas.

La investigación denominada Fieldlab o “laboratorios de terreno” realizada en Países Bajos fue basada en 24 eventos con más de 60.000 personas, y los datos serán compartidos con el gobierno neerlandés.

“Hemos buscado las medidas alternativas que podíamos proponer para dejar atrás la distancia social y organizar eventos con toda seguridad”, comentó Pieter Lubberts, a cargo del programa Fieldlab, quienes además hablan de la obtención de “datos excepcionales”.

Se trata del análisis de partidos de fútbol y eventos como Eurovisión, los cuales se realizaron entre febrero y mayo de 2021.

Los organizadores definieron una “matriz de riesgo” según el tipo de evento y la gravedad de la situación sanitaria, donde a mayor riesgo las recomendaciones son más estrictas. 

“Yo pienso que con los resultados que tenemos y que vamos a presentar al gobierno, se podrán mantener muchos festivales, incluso a capacidad máxima”, aseguró Lubberts en AFP.

Entre las precauciones, solicitan presentar una prueba de PCR negativa y una comunicación adecuada que garantice una organización segura de grandes eventos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST