EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¿Qué hacer este fin de semana del Patrimonio?

día del patrimonio

Si bien la mayoría de los panoramas son virtuales, hay inscritos 64 presenciales que se realizarán en diferentes regiones del país.

Por:

28 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Por segundo año consecutivo se celebrará el Día del Patrimonio en pandemia, este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo.

Sin embargo, a diferencia del 2020, la conmemoración será tanto virtual como presencial, en este último caso solo en las comunas que se encuentren desde la Fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso, y cumpliendo con las restricciones y exigencias sanitarias.

¿Qué se puede hacer estos días? Organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil registraron más de 1.500 actividades en la página www.diadelpatrimonio.cl, para ser parte del evento que este 2021 cumple 22 años de historia.

Si bien la mayoría de los panoramas son virtuales, hay inscritos 64 presenciales que se realizarán en diferentes regiones del país.

Algunos de los eventos para celebrar el Día del Patrimonio

Viernes 28 de mayo, entre las 17:00 y las 21:00 horas, tendrá lugar en Iquique (Región de Tarapacá) la tercera versión de la “Cicletada por el Patrimonio” organizada por Nomadesert y Bicivilízate. En la actividad, que requiere inscripción previa, los participantes recorrerán la zona centro de la ciudad para reconocer obras del arquitecto Federico Wöhlk de la Fuente. El lugar de reunión será la Plaza O’Higgins.

En tanto en la Región de  Valparaíso habrá recorridos presenciales por el Museo Marítimo (viernes 28 de mayo, de 10:00 a 16:30 horas, previa inscripción en https://museomaritimo.cl/agenda/), el Museo Baburizza (viernes 28 de mayo de 10:00 a 16:00 horas) . Asimismo, en Rapa Nui se realizarán visitas al Museo del Padre Sebastián Englert el domingo 30 de mayo entre las 09:00 y las 14:00 horas.

En la Región Metropolitana, el viernes 28 de mayo de 16:00 a 17:00 horas previa inscripción en https://www.mnba.gob.cl/, habrá una visita guiada en el Museo Nacional de Bellas Artes, a cargo de la curadora Paula Honorato y sobre la muestra “Viajes en el Arte. El mismo día también se llevará a cabo una visita a los talleres de realización escenográfica del Teatro Municipal, los que están ubicados en el barrio Yungay

El domingo 30 de mayo, entre las 09:00 y las 11:30 horas, se realizará una caminata por los cerros de Huechuraba, donde se puede apreciar uno de los caminos del Inca. Organizado por Historias de Huechuraba, el lugar de reunión será Los Fresnos 1385.

Además, habrá actividades nocturnas, como la que tendrá lugar en el Cementerio Municipal de Constitución, en la Región del Maule. En la oportunidad se realizará un recorrido por las tumbas de personajes históricos que han marcado la historia de la ciudad.

Actividades en Barrio Arte

En Santiago Adicto , Carolina Echeverría, coordinadora de Barrio Arte, comentó todos los panoramas que ofrece este lugar en el marco del día del Patrimonio Cultural, que tendrá actividades presenciales y online, entre los que se encuentra el Museo de Bellas Artes, el GAM, el MAVI, el MAPA y el MAC y el Museo Química y Farmacia, entre otros, cuyas actividades se pueden encontrar en la página web.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST