EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Vacaciones: ¿Qué hacer con los niños en la casa?

Aquí algunas inspiraciones fáciles y entretenidas sin la necesidad de salir.

Por:

26 Junio, 2024

Si estas vacaciones de invierno serán en la casa, no te preocupes. No todo está perdido. Hay varias alternativas que se pueden hacer para mantener a los niños entretenidos.

Son muchas las cuentas en Instagram que tienen contenido pensado en los más chicos de la casa: manualidades sencillas y entretenidas, juegos y experimentos son algunas de las ideas que te pueden inspirar.

1. Bolsa misteriosa

La cuenta @1diaparajugar es una gran aliada para esta época y para todas. Javiera Chomali siempre está subiendo actividades, ideas y manualidades para hacer con niños desde un año hacia arriba. Además tiene mucho material descargable el que se puede imprimir y así asegurar diversión para los días más fríos o lluviosos, o para salir a tomarse un café y tener unos minutos de tranquilidad.

La bolsa misteriosa, como ella dice, asegura entretención.

2. Activar el cerebro

Una actividad para activar la coordinación que sirve para chicos y grandes es esta que, además, es muy sencilla. Solo tienes que imprimir o dibujar diferentes figuras en forma de espejo y ponerlas en una pared. Con la ayuda de una tapita o simplemente con el dedo, deben recorrer la figura al mismo tiempo.

3. Una serpiente que camina

Una manualidad que combina algo de experimento es esta serpiente que se hace con cadenas de papel y que ayuda a descubrir cómo se trasladan las serpientes sin tener manos ni pies.

4. Experimento científico

Con este experimento disfrutan niños grandes y chicos. Además se realiza con pocos materiales y la diversión está asegurada.

5. El nacimiento de las flores

En esta actividad se puede ver cómo las flores nacen sorprendiendo y divirtiendo a los niños.

Bailar, hacer deporte, pintar, leer y ver una película, siempre son también buenos momentos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST