EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

¿Quién fue Patricio Rojas? Personaje emblemático tras la vuelta a la democracia

Médico, exministro y representante de diversas organizaciones durante su vida, tuvo una última participación política en el primer gobierno de Michelle Bachelet, donde se desempeñó como presidente del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) de Corfo.

Por:

28 Mayo, 2021

A los 88 años falleció Patricio Rojas, quien por años militó en de la Democracia Cristiana y que se desempeñó como ministro de Eduardo Frei Montalva entre 1964 y 1967 y Patricio Aylwin entre 1990 y 1996.

Rojas, que era médico de profesión, también fue parte del equipo que operó al expresidente Frei antes de las complicaciones que llevaron a su muerte en 1982.

Además, en ese contexto y bajo las acusaciones de la familia de no haber entregado todos los antecedentes relacionados al fallecimiento del mandatario, se le suspendió la militancia en la DC durante 2018, por parte del Tribunal Supremo.

Mientras se desarrolló como secretario de Estado de Aylwin, periodo donde asumió el cargo de Ministro de Defensa, enfrentó una difícil etapa, ya que tenía de forma jerárquica bajo su mando al general Augusto Pinochet, que continuó como Comandante en Jefe del Ejército luego del fin de la dictadura.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST