EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Minsal informa de 8.426 casos diarios y 119 fallecidos registrados en la últimas 24 horas

Paris además comentó que “el aumento de casos es un fenómeno que estamos viendo en todo el cono sur en Latinoamérica y con sobre carga en los servicios hospitalarios”. Agregando que el 80% de los casos son personas que no tienen su vacunación completa. 

Por:

29 Mayo, 2021

En un nuevo balance entregado por el ministerio de Salud, se dio cuenta de 8.426 casos diarios. En la Región Metropolitana, la positividad es de un 12%. Los casos activos en el país son 44.186.

Hay 195 camas críticas disponibles a lo largo del país.

Los menores de 50 años han mostrado un aumento significativo en ingresos a la UCI.

De acuerdo a lo que dijo el subsecretario Alberto Dougnac: “Estamos pasando por un momento complejo en cuanto a camas críticas y por tanto debemos tener la ayuda de todos. Vacunándose y haciendo buen uso de la red de salud”.

El ministro de Salud insistió en las medidas sanitarias: lavado decanos, distanciamiento social, ventilación y uso de mascarilla. Paris además comentó que “el aumento de casos es un fenómeno que estamos viendo en todo el cono sur en Latinoamérica y con sobre carga en los servicios hospitalarios”. Agregando que el 80% de los casos son personas que no tienen su vacunación completa.

De acuerdo a lo registrado por el DEIS en las últimas 24 horas, han fallecido 119 personas a causa de Covid-19.

Revisa el informe completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST