EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

¿Por qué tantos se desmayaron con la primera dosis de CanSino?

“En el caso de esta vacuna, es un efecto que se llama «muy frecuente»”, comentó una experta.

Por:

3 Junio, 2021

30 personas presentaron efectos adversos este jueves al ser inoculados con la vacuna de CanSino, en el centro vacunatorio del el parque Juan Pablo II en Las Condes, durante el primer día en que esta se empezaba a utilizar.

Según explicó la doctora a cargo Edna Pizarro en Mega, se trató de un cuadro de lipotimia “una sensación de fatiga que puede llegar al desmayo”, pero recalcó que solo dura un periodo de tiempo y luego las personas se recuperan.

“Quiero hacer un llamado a la calma, debemos entender que es primera vez que estamos usando esta vacuna en el país y que ya ha sido experimentada en otros”, señaló, a lo que agregó que esta sintomatología está dentro de los efectos secundarios esperados.

Hasta el momento de la información, 778 personas habían sido inoculadas con esta CanSino, de las cuales 30 presentaron estos efectos secundarios, aún así todas fueron atendidas en el mismo recinto y se recuperaron.

“En el caso de esta vacuna, es un efecto que se llama «muy frecuente»”, agregó la experta.

Por otro lado comentó que esta vacuna se ha estado inoculando en población joven de 23 años “y en algunos rezagados de 25 y 26 años (…), por lo tanto son personas jóvenes, sanas y en condiciones normales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST