EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Cómo funciona STOP?: La herramienta anunciada por el gobierno para combatir la delincuencia

STOP FOTO: Agencia Uno.

La iniciativa, entre otras cosas, busca una acción policial más enfocada y eficiente.

Por:

7 Junio, 2021

Este lunes, el presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al l ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció la puesta en marcha de la Ley que institucionaliza el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

 “Es una poderosa herramienta que recoge las mejores experiencias internacionales de las policías, modernas tecnologías, y que permite una mejor coordinación entre Carabineros, la PDI, el Ministerio Público, los municipios, la sociedad civil, las organizaciones sociales”, afirmó el mandatario.

Asimismo, destacó que “es decir, Carabineros con toda su institucionalidad junto a la comunidad unidos para combatir el delito. El objetivo de STOP es uno solo: darle seguridad a su familia, a su barrio y comunidad”.

STOP establece reuniones periódicas, por lo menos una vez al mes, a nivel de Prefecturas de Carabineros en las que, además de los representantes de la institución policial, participan el Ministerio del Interior, el Ministerio Público y los municipios de la respectiva prefectura

En ellas se revisa la actividad delictual, los puntos donde se producen los delitos, las detenciones realizadas y las denuncias que se han recibido, las cuales se georreferencian.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST