EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Menores hospitalizados por Covid-19 se quintuplicaron en seis meses

Desde el inicio de la pandemia más de 3.000 menores han sido hospitalizados, casi la mitad de ellos lo han hecho en los últimos cinco meses.

Por:

9 Junio, 2021

Entre los 5 y los 17 años son las edades en las que se ha registrado un gran aumento de ingresos en hospitales, cifra que se multiplicó por cinco en solo seis meses y que también preocupa por la aparición de la variante Delta.

Hacia enero de 2021, las hospitalizaciones en este rango etario variaban cerca de los 30 casos cada 14 días, ahora en junio esa cifra llega a 150. Además, desde el inicio de la pandemia más de 3.000 menores han sido hospitalizados, casi la mitad de ellos (1.154) lo han hecho en los últimos cinco meses.

Twitter | @rafaelg_fisica

El doctor en Física y académico del Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor, Rafael González, elaboró un gráfico en donde se puede observar este hecho.

Variante Delta

Se sabe que la variante Delta (o variante de la India) es mucho más contagiosa que la del Reino Unido, específicamente en un 50% y causa preocupación por su incidencia en la población más joven.

Aún no hay casos confirmados en Chile, por lo que de llegar podría elevar los números de menores internados aún más, al mismo tiempo que se manifestó de forma más grave en pulmones, corazón y riñones.

Gráfico

Hace algunos días, la Organización Mundial de la Salud cambió los nombres de las variantes por letras griegas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST