EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuentran a menor de 13 años desaparecida hace una semana

El sujeto que la acompañaba fue detenido y será formalizado durante la jornada del miércoles.

Por:

15 Junio, 2021

Al interior de un supermercado en Maitencillo fue ubicada la menor de 13 años que llevaba una semana desaparecida desde su vivienda en Valparaíso.

La noticia había tomado gran relevancia en los últimos días debido a los hechos que rodeaban el caso, ya que según la información de la familia, la joven habría salido de su casa cerca de las dos de la mañana del pasado 8 de junio.

El relato de los padres sostenía que su hija mantenía contacto con un adulto que conoció por Instagram, quien se había hecho pasar por alguien más joven, por lo tanto la habría manipulado para irse con él, siendo esto calificado como una conducta abusiva hacia una menor de edad.

La joven se encontraría en buen estado de salud.

Por su parte, el hombre que la acompañaba fue detenido y será formalizado este miércoles por el delito de violación reiterada y solicitarán prisión preventiva como medida cautelar.

Según informó la Fiscalía, el detenido tiene 42 años de edad y tiene antecedentes por el delito de estafa. Además arriesga una pena de 15 años de presidio.

La Defensoría de la Niñez anunció que presentará una querella criminal por el delito de sustracción de menor de edad.

En la misma área se está coordinando con el Sename y el Tribunal de Familia para determinar dónde será llevada la joven víctima.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST