EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Equilibrio de Género, dignidad humana y no discriminación: Parte de las propuestas de Patricio Fernández para la Constitución

Patricio Fernández FOTO: Pablo Sanhueza/ La Tercera.

El electo constituyente se presentó como independiente por el cupo del Partido Liberal y junto con Constanza Schonhaut, del Frente Amplio, quien obtuvo el 5,5 % de las preferencias,  son los dos únicos convencionales de ese distrito de la oposición.

Por:

15 Junio, 2021

En las elecciones del 15 y 16 mayo, el periodista Patricio Fernández fue uno de los 155 constituyente electos para redactar la próxima Constitución.

Fernández se presentó como independiente por el cupo del Partido Liberal y junto con Constanza Schonhaut, del Frente Amplio, quien obtuvo el 5,5 % de las preferencias,  son los dos únicos convencionales de ese distrito de la oposición.

Patricio Herman Fernández Chadwick tiene 51 años, es periodista, analista político y escritor. Fundador y ex director de The Clinic. Además, es autor de “Ferrantes”, “Los Nenes” y “Notas Acerca del Estallido Social en Chile”.

El constituyente del distrito 11 propone, entre otras cosas, lo siguiente:

  •  Una Constitución comprometida con la dignidad humana y el libre desarrollo de la personalidad
  • Igualdad, no discriminación y derechos sociales como elementos básicos para una sociedad fundada en la justicia social
  •  Los DDHH como límite a la soberanía y fundamento del ejercicio legítimo del poder
  •  Una integración complementaria de la Constitución con el sistema internacional de los DDHH
  •  Orientación del Estado a actuar coordinadamente con la comunidad internacional en temas cruciales para la humanidad (DDHH, cambio climático, pandemias, etc.)
  •  Reconocimiento y protección a las diversas formas de familias
  •  El interés superior de los niños y niñas, y la autonomía progresivos de niñas, niños y adolescentes
  •  Equilibrio de género
  •  La protección de los fundamentos naturales de la vida y de los animales
  •  Pluralismo político

Revisa sus propuestas aquí:

En conversación con Polo Ramírez en Constituyentes, el periodista señaló que “la Constitución no es una suma de normas, no es un concurso de ingenio. Una Constitución es un cuerpo orgánico que invita a un pacto básico entre todos los habitantes del país”. 

“No vamos a hacer una Constitución que es un proyecto para el Chile del mañana, la entiendo como una Constitución que va a permitir navegar en las aguas que van a ir sucediéndose para el Chile del mañana”, afirmó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST