EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

¿Cómo pueden funcionar los recintos deportivos al aire libre en Cuarentena y Transición?

recintos deportivos FOTO: Agencia Uno.

Desde este miércoles 16 de junio del 2021 se recibirán las solicitudes para que recintos deportivos al aire libre, ya sean públicos o privados, puedan operar con un aforo máximo de cinco personas simultáneamente.

Por:

16 Junio, 2021

El martes, el Ministerio del Deporte anunció que se otorgará un permiso de apertura a recintos deportivos que funcionen al aire libre en las comunas que estén en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) en el Plan Paso a Paso.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que “estamos muy contentos, es una gran noticia para el deporte y para nuestros deportistas“.

Desde el Mindep explicaron que a partir de este miércoles 16 de junio del 2021 se recibirán las solicitudes para que recintos deportivos al aire libre, ya sean públicos o privados, puedan operar con un aforo máximo de cinco personas simultáneamente.

Esto ya sea en comunas que estén en Cuarentena (Fase 1) o en Transición (Fase 2).

¿Cómo postular para funcionar en Cuarentena y Transición?

Según el Ministerio del Deporte, las postulaciones estarán abiertas todas las semanas de lunes a miércoles y los días jueves y viernes se hará la evaluación por parte del organismo.

Se debe rellenar un formulario en el sitio web del Mindep, donde se deben detallar los protocolos de funcionamiento, los subrecintos y la cantidad mínima necesaria de trabajadores operativos esenciales.

Una vez aprobada la solicitud, se permitirá el funcionamiento del recinto durante esté vigente la resolución N° 43 del Minsal.

En el caso de las solicitudes rechazas  podrán postular nuevamente, una vez que se solucionen las razones por las cuales no fueron aceptadas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST