EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Grupos jóvenes y no vacunados: Los propagadores de la variante Delta que se duplica cada 11 días en el Reino Unido

EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

La prevalencia se encuentra en menores de 5 a 12 años y adultos jóvenes de entre 18 a 24 años.

Por:

17 Junio, 2021

Una nueva ola de Covid-19 empieza a propagarse por el Reino Unido -quienes a pesar de llevar un buen ritmo de vacunación- se enfrentan a la variante Delta (India), que ha hecho que los casos se acerquen a los 10 mil diarios.

La velocidad de propagación de esta variante está causando preocupación a nivel internacional, ya que un estudio realizado por científicos del Imperial College de Londres, llamado REACT-1, sostiene que los casos se duplican cada 11 días.

Además de que Delta sea mucho más contagiosa que la misma variante Alfa (británica), ya se ha vuelto predominante en los contagios en ese país, con el 90% de los casos.

Esta noticia además llegó en el momento en que Andrew Pollard, uno de los mayores expertos del país, le dijo al parlamento que la sociedad tendrá que convivir con el Covid-19 en el futuro y que adaptar las vacunas para las nuevas variantes tomará tiempo.

La velocidad de propagación de nuevos contagios en el Reino Unido se ha convertido en una preocupación mundial REUTERS/Henry Nicholls/File PhotoLa velocidad de propagación de nuevos contagios en el Reino Unido se ha convertido en una preocupación mundial REUTERS/Henry Nicholls/File Photo

Los principales propagadores de la enfermedad serían los grupos más jóvenes y quienes aún no se han vacunado, según reveló la investigación REACT-1, con una prevalencia en menores de 5 a 12 años y adultos jóvenes de entre 18 a 24 años.

“Pero ahora, debido al programa de vacunación, sabemos que hay mucha inmunidad en la población”, manifestó Riley a la prensa británica, sin embargo explicó que “aunque hay mayor inmunidad, eso no evita un crecimiento exponencial, lo que se está registrando”.

Junto a ello, las autoridades sanitarias del país esperan que al avanzar en el plan de vacunación “debería ayudar sustancialmente a reducir el crecimiento general de la epidemia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST