*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Presidente Piñera anuncia que la primera sesión de la Convención Constituyente será el domingo 4 de julio

Convención Constituyente FOTO: Agencia Uno.

El mandatario señaló que “que la historia recuerde a los convencionales constituyentes como los constructores de los grandes acuerdos”.

Por:

20 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció la fecha en que comenzará a trabajar la Convención Constitucional, la que está compuesta por 155 miembros elegidos democráticamente y que estará encargada de redactar una nueva Constitución para Chile.

El mandatario,  acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, informó que será el “domingo 4 de julio, a las 10 de la mañana, en el edificio del Congreso Nacional en la ciudad de Santiago”.

“Que la historia recuerde a los convencionales constituyentes como los constructores de los grandes acuerdos”, afirmó el presidente.

Asimismo, sostuvo que “representa una gran oportunidad y una enorme responsabilidad con los chilenos de hoy y los que vendrán”.

“Esta Convención tiene importantes grados de autonomía, que todos debemos respetar”, afirmó.

La Convención Constitucional sesionará en el Palacio Pereira y el ex Congreso, ambos edificios ubicados en el centro de Santiago. Sin embargo, algunas voces piden que también se realicen encuentros en regiones.

Puedes revisar el anunció aquí

Comentarios