EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Abdala: La vacuna cubana que promete un 92% de eficacia contra el Covid-19

“Esa victoria sólo es comparable al tamaño de nuestros sacrificios”, manifestó el presidente de Cuba.

Por:

23 Junio, 2021

Dos vacunas contra el Covid-19 llegaron a buenos resultados en Cuba, la “Abdala” y la “Soberana 2”, convirtiéndose así en las primeras inoculaciones latinoamericanas en ser desarrolladas para combatir el Sars-Cov-2.

La Soberana logró un 62% de efectividad, mientras que la Abdala llamó la atención al lograr un 92,28%, convirtiéndola en una gran candidata y una de las mejores que existen hasta el momento, solo por detrás de Pfizer (95%) y Moderna (95,1%).

Cuba no se queda atrás!: Soberana 2, vacuna COVID, muestra eficacia de 62%  – El Financiero

“Esa victoria sólo es comparable al tamaño de nuestros sacrificios. Y es una clarinada de los pobres de la tierra, un aviso del poder que dan la resistencia, la unidad, la consagración y el amor a la Patria que tan hermosamente describen los versos martianos en Abdala”, escribió en Twitter el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El esquema de vacunación de Abdala consta de tres dosis, las cuales son administradas cada 14 días.

Aún así, todavía quedan trámites pendientes, porque la información sobre la eficacia y seguridad de ambas vacunas deben ser enviadas a la Organización Mundial de la Salud para ser revisada y luego aprobada.

Ambas vacunas cuentan con más del 50% de efectividad requerido para ser tomadas en cuenta y ya hay varios países que ponen sus ojos sobre las inyecciones cubanas, como Argentina y Venezuela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST