EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros”: Las palabras de William y Harry en el día en que Lady Di habría cumplido 60 años

Los hijos de la apodada “princesa del pueblo”, descubrieron una escultura de bronce en su memoria.

Por:

1 Julio, 2021

Hoy, la princesa Diana de Gales estaría cumpliendo 60 años. Para celebrarla, sus hijos William y Harry descubrieron una escultura hecha de bronce, donde se le ve a ella acompañada de tres niños.

Del escultor Ian Rank-Broadley, la estatua está en el Sunken Garden del Palacio de Kensignton.

A través de Twitter, los hermanos expresaron; “Hoy, en el que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”.

Agregando: “Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”.

Lady di

Su vida

El 1 de julio de 1961, Diana Frances Spencer nació en Park House, Sandringham (Norfolk) Reino Unido. En 1981 Lady Di se hizo famosa por su compromiso con el primogénito de la reina Isabel II, el príncipe Carlos, con el que se casó el 29 de julio de ese año.

De esta unión nacieron el príncipe William y el príncipe Harry.

Diana fue reconocida por sus obras caritativas como el involucrase con causas de pacientes con sida, drogadictos, ancianos, leprosos y los niños con problemas de salud.

La tranquilidad de la princesa cambió en 1986, luego de que la prensa londinense revelará una crisis matrimonial.

En la biografía de la princesa Diana, el periodista Andrew Morto, reveló que la crisis de la pareja se debería a la relación que el príncipe Carlos mantuvo con su amiga Camila Parker. El matrimonio se separó en 1994, pero recién en 1996 Diana y Carlos se divorciaron.

Lady Di fue reconocida como la “Princesa del Pueblo” por su participación en organizaciones humanitarias y su aparición en actos a favor los sectores marginados de la sociedad.

La madrugada del 31 agosto de 1997, asediados por los paparazzi, Diana de Gales de 36 años y su pareja el millonario de origen egipcio, Dodi Al-Fayed, murieron en un accidente de tránsito en el Túnel Pont de l’Alma, de París.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST