EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Variante Delta: 43% de los fallecidos en Reino Unido estaban vacunados

Tomando en cuenta las proporciones, del total de los infectados por la variante Delta, solo falleció el 0,12%, con un 0,05% que tenía su esquema de vacunación completo.

Por:

5 Julio, 2021

La variante Delta ha vuelto a poner en aprietos a la población mundial luego de que se declara que es mucho más transmisible que la cepa original e incluso más que la variante Alfa (británica), la cual ya era más contagiosa.

Esta ya lleva un tiempo siendo predominante en los contagios del Reino Unido -país donde se habían logrado disminuir los casos- pero que en las últimas semanas han tenido un gran resurgimiento.

La lucha por poder llegar a un mayor número de inoculados se hace cada vez más presente en ese país, donde los contagios se propagan debido a los adultos que no se han vacunado y los niños, lo que también eventualmente afecta a los que sí se han vacunado.

Coronavirus pandemic finally hits home for the United Kingdom | PBS NewsHour

Según los datos de Public Health England, hasta el 21 de junio se registraron 117 fallecidos entre los 92.000 casos de la variante Delta. De ellos, 50 (es decir, el 43%), ya habían recibido ya las dos dosis de alguna de las vacunas disponibles en ese país.

Tomando en cuenta las proporciones, del total de los infectados por la variante Delta, solo falleció el 0,12%, con un 0,05% que tenía su esquema de vacunación completo (alejándose de las grandes cantidades de fallecidos antes de las vacunas).

Hasta el momento, expertos de ese país no creen que la cantidad de fallecidos vacunados sea de preocupación.

“Cuando tengamos al 100% de la población vacunada, el 100% de los fallecidos serán personas vacunadas, y esto explica por qué el porcentaje del 43% es alto, ya que en el Reino Unido tienen a la enorme mayoría de la población inoculada y es importante también destacar que la protección que la vacuna otorga no es del 100%, ninguna protege totalmente”, explicó en Infobae Rodrigo Quiroga, investigador en bioinformática de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Estos son los casos diarios Reino Unido desde marzo de 2020:

Estos son los fallecimientos en el Reino Unido desde marzo de 2020:

Si hacemos un acercamiento al último mes, los casos nuevos de Covid-19 durante julio de 2021 superan los 20.000:

Y si acercamos los fallecidos durante julio de 2021, la tendencia es al alza, pero se mantiene baja:

“Mientras más porcentaje de población vacunada haya y mientras siga habiendo circulación viral, van a seguir habiendo fallecidos vacunados. Esto habla de lo preocupante y peligrosas que son estas variantes que son altamente contagiosas. Las vacunas contra el COVID-19 están mostrando en el país europeo una capacidad de prevenir enfermedades graves y la internación que es prácticamente igual que contra las variantes que circulan acá en la Argentina, es decir que no baja prácticamente la capacidad de prevenir enfermedad grave y hospitalización y esto es prometedor ya que con el gran número de casos diarios que tiene Reino Unido, si no tuvieran el alto grado de vacunación que tienen, la cantidad de internados y de fallecidos sería desde el luego muchísimo más alta”, explicó el experto, ejemplificando la situación trasandina, donde el número de vacunados sigue siendo bajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST