EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Catalina Parot: La nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional

“Estoy consciente de la tremenda responsabilidad que esto significa”, manifestó.

Por:

7 Julio, 2021

Tras fracaso en el inicio de la Convención Constituyente, el secretario ejecutivo de la instancia Francisco Encina puso su cargo a disposición, lo que fue aceptado por el Gobierno durante este miércoles.

Ante esto, asumirá el cargo Catalina Parot, expresidenta del Consejo Nacional de Televisión, exministra de Bienes Nacionales y excandidata a la Gobernación de la Región Metropolitana.

“Estoy consciente de la tremenda responsabilidad que esto significa, ser un facilitador de todas las condiciones financieras, administrativas y de toda índole que considere y necesite la Convención Constitucional para cumplir con las enormes expectativas que tiene la ciudadanía en este proceso constituyente”, manifestó Parot según recoge CNN.

“Voy a estar el 100% abocada a este trabajo”, agregó, donde además sostuvo: “acepto con mucha humildad el llamado que ha hecho el presidente de la República”.

Parot después de que Francisco Encina fuera blanco de críticas debido a que su función era prestar apoyo a las labores administrativas, algo que no se cumplió luego de que no pudiera sesionar ni lunes ni martes debido a fallas técnicas y logísticas.

“Todos sabemos quien es Catalina Parot, conocemos su inmensa vocación de servicio, sabemos lo que le ha entregado en el pasado al país… no necesita mayor presentación”, manifestó Juan José Ossa, ministro Secretario General de la Presidencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST