EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Libertades para vacunados, retorno a clases y dos horarios de toque de queda: Revisa las modificaciones del Plan Paso a Paso

cambios paso a paso

El presidente Sebastián Piñera informó que estos cambios comenzarán desde el próximo jueves 15 de julio a las 05:00 horas.

Por:

8 Julio, 2021

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera junto a su gabinete presentó los cambios del Plan Paso a Paso.

Si bien se mantienen las cuatro fases del plan, las personas con Pase de Movilidad tendrán mayores libertades.

El mandatario informó que estos cambios comenzarán desde el próximo jueves 15 de julio. Además, confirmó que habrán dos horarios que dependerán de “dependerá de la situación de incidencia y nivel de vacunación”.

Los horarios son:

  • 22:00-05:00 horas
  • 00:00-05:00 horas

Según, el texto, estos horarios se definirá regionalmente, y para acortar su duración, se requerirá que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente y que la tasa de casos activos sea menor a 150. De igual manera, siempre se tendrán en cuenta elementos locales y antecedentes relevantes para la toma de decisión.

El presidente señaló que “nuestro Gobierno inició un amplio proceso de diálogo y escucha con la comunidad científica y la sociedad civil”.

“Ya tenemos aseguradas las vacunas necesarias para una eventual tercera dosis”, afirmó.

Retorno a clases

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “jardines infantiles y escuelas podrán abrir voluntariamente en comunas en cuarentena de lunes a viernes con autorización del Mineduc o sin ella, si el establecimiento estaba en transición y tuvo que retrocede”. 

“La asistencia a clases se mantendrá voluntaria en todas las fases del Plan Paso a Paso”, afirmó.

Aforos en casas particulares

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de los aforos y fiscalización que permiten las  modificaciones del Plan Paso a Paso.

Revisa los cambios del Plan Paso a Paso aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST