EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sin público y en estado de emergencia: Así serán los Juegos Olímpicos de Tokio

juegos olímpicos

La mayor parte de las instalaciones de los Juegos están situadas en la capital japonesa, pero algunas pruebas serán en otros departamentos, en los que se tomarán también “medidas concretas” en coordinación con los organizadores.

Por:

8 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

Este jueves, el el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decidió declarar nuevamente el estado de emergencia en el área de Tokio. Tras esto, los organizadores de los Juegos Olímpicos, informaron que el evento será sin público.

El ministro nipón señaló que “el número de casos infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado”.

Además, sostuvo que “el número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país”.

El Estado de Emergencia en la zona entrará en vigor el  próximo lunes 12 de julio y se mantendrá vigente hasta el próximo 22 de agosto para frenar el aumento de casos de covid-19 en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia.

Sin embargo, en la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

“Creo que podemos organizar los Juegos con total seguridad gracias a estas medidas”, había declarado este jueves el primer ministro japonés,Suga.

Juegos Olímpicos sin público

“Hemos llegado a un acuerdo y no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio”, afirmó  la ministra de los JJ.OO., Tamayo Marukawa.Esta es la primera vez que el evento, que se realizará desde el 23 julio al 8 agosto, no tendrá audiencia.

La mayor parte de las instalaciones de los Juegos están situadas en la capital japonesa, pero algunas pruebas serán en otros departamentos, en los que se tomarán también “medidas concretas” en coordinación con los organizadores, añadió Marukawa.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó a Japón, donde tiene previsto participar en una reunión sobre la cuestión de los espectadores con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.

Revisa el comentario de Francesca Ravizza sobre esto en Ahora en Duna

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST