EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Primarias 2021: ¿Cómo funcionará el transporte en las elecciones del domingo?

Metro transporte FOTO: Agencia Uno.

or su parte, servicio de trenes EFE y el Metro de Santiago sí serán gratuitos, y este último comenzará a sus operaciones a las 07:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.

Por:

13 Julio, 2021

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó de su plan de contingencia del transporte público para las primarias de este domingo 18 de julio. 

“Tal como lo hemos aplicado en los últimos procesos, este 18 de julio nuevamente el país contará con transporte público gratuito para facilitar la participación a nivel nacional. De esta forma, serán más de 2 mil los servicios que tendrán tarifa liberada durante la jornada. En el caso puntual de la Región Metropolitana, Metro y MetroTren también operarán con gratuidad“, detalló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

En tanto en la Región Metropolitana,  el Transantiago no será gratuito, pero tendrá un refuerzo en la red y comenzará a operar a las 05:30 de la mañana y finalizará a las 22:00 horas, con un horario punta extendido desde las 09:00 hasta las 19:30 de la tarde.

Por su parte, servicio de trenes EFE y el Metro de Santiago sí serán gratuitos, y este último comenzará a sus operaciones a las 07:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.

“En total serán $290 millones el monto que dispondrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para financiar la operación de estos recorridos especiales, recursos que provienen de los Fondos Espejo para regiones. A través de las intendencias y las Seremis de Transportes y Telecomunicaciones se trabajó en la definición de los servicios, sus horarios y frecuencias. En suma, serán 2.124 servicios que facilitarán el traslado de las personas para que puedan acudir a sufragar”, afirmó el subsecretario José Luis Domínguez.

Puedes revisar más detalles aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST