EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Fósil de megaterio encontrado en Huechuraba será exhibido por primera vez

“Relataban que se había encontrado un dinosaurio, antiguamente ahí estaba el basural, fue encontrado en una fábrica de ladrillos”, comentó uno de los expertos del tema.

Por:

20 Julio, 2021

Hace 55 años en Huechuraba (en ese entonces Conchalí) fueron encontrados los restos de un Megaterio, un perezoso de gran tamaño que habitó América del Sur hace 8.000 años.

Si bien en ese entonces la noticia fue un revuelo a nivel nacional -para la fecha fue calificado como  el hallazgo arqueológico más importante de Chile- las muestras nunca fueron exhibidas al público general.

Los fósiles encontrados por Luis Sandoval en la fábrica de cerámica “Princesa” (en los faldeos del Cerro Guanaco), serán mostrados por primera vez por el Museo Nacional de Historia Natural y Juan Carlos Arellano, experto del Instituto de Investigaciones Históricas José Miguel Carrera y autor del libro Historias perdidas de la zona norte de Santiago.

EL MEGATERIO DE HUECHURABA – SCHHG

“Por el estado de conservación de los huesos, estos hallazgos fueron materia de estudio de connotados paleontólogos internacionales, como también sirvieron de base para otros hallazgos encontrados en décadas posteriores”, sostuvo en La Tercera Juan Carlos Arellano.

“Relataban que se había encontrado un dinosaurio, antiguamente ahí estaba el basural, fue encontrado en una fábrica de ladrillos”, comentó Arellano en Santiago Adicto.

Si bien la fecha no está definida del todo, ya existe la autorización del museo y debería realizarse mientras la Región Metropolitana está en Fase 3 del Plan Paso a Paso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST