EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Todo lo que debes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Ceremonia Juegos Olímpicos Tokio

El Team Chile tendrá una comitiva muy reducida, ya que de los 57 deportistas participantes, solo 15 podrán participar de este evento.

Por:

22 Julio, 2021

Este viernes se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Pese a no tener mayor información,  la inauguración de Tokio 2020 promete ser una de las más espectaculares de todos los tiempos desde el punto de vista tecnológico, ya que la ceremonia no contará con el ingrediente del público.

“Será una ceremonia mucho más sobria, pero con una hermosa estética japonesa. Muy japonesa y en sincronía con el sentimiento de hoy, la realidad”, señaló a la agencia Reuters Marco Balich, asesor principal del director ejecutivo de la ceremonia, Tayuki Hioki. “No habrá ni humo ni espejos. Muy nipona pero en consonancia con el sentimiento de hoy, con la realidad. Se tratará de cosas reales que suceden hoy”, añadió.

Cabe el el director de la ceremonia, Kentaro Kobayashi,  fue despedid tras la difusión de un video en el que se le ve bromeando sobre el Holocausto.

La ceremonia contará con  unos 1.000 invitados, entre los que destacan el emperador nipón, Naruhito, quien declarará inaugurados los Juegos, pero de acuerdo a reportes locales, evitará pronunciar la palabra “celebración” o “fiesta”, mientras que  mujer, la emperatriz Masako no asistirá.

Además, estará en el evento  la primera dama estadounidense, Jill Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Mongolia, Luvsannamsrai Oyun-Erdene.

El desfile del Team Chile

El Team Chile tendrá una comitiva muy reducida, ya que de los 57 deportistas participantes, solo 15 podrán hacerlo, y son quienes ya han ingresado oficialmente a la Villa Olímpica o a una Villa Satélite Oficial y que quieran hacerlo, considerando la cercanía de sus competencias. Otros, como la selección de fútbol femenino, no podrán asistir, ya que se encuentra concentradas lejos de Tokio.

Los  abanderados de la delegación chilena serán Francisca Crovetto Marco Grimalt, especialistas en tiro skeet y voley playa, respectivamente.

Además, estarán Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, los gimnastas Tomás González y Simona Castro; el voleibolista Esteban Grimalt; el nadador Eduardo Cisternas; la equitadora Virginia Yarur; la esgrimista Katina Proestakis; el surfista Manuel Selman; el tenista Tomás Barrios; la tenimesista Paulina Vega; el triatleta Diego Moya; y el tirador con arco Andrés Aguilar. Este último participará tras haber debutado unas horas antes en su competencia.

La representación nacional desfilará en el lugar 112, detrás de Túnez y antes de Tuvalú, pues el listado se realizó siguiendo las normas del alfabeto japonés, por lo habrá que esperar un buen rato para verla.

La ceremonia Ceremonia de inauguración Tokio 202o se transmitirá el viernes 23 de julio a las 6;45 y se puede ver a través de TVN y www.tvn.cl

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST