EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Experto de clínica Mayo advierte que la variante Delta “encontrará a todos los que no sean inmunes”

“Este es un peligro grave, actual y presente para usted y la salud de sus familias si no está vacunado”, sostiene un doctor de la Clínica Mayo.

Por:

23 Julio, 2021

La variante Delta es hasta ahora la mayor preocupación a nivel internacional, y es que las “ventajas” evolutivas que tiene respecto a otras mutaciones han hecho que se expanda por todo el mundo, ante lo cual, lo no vacunados serán los más afectados que ya repletan urgencias en hospitales del mundo.

Gregory Poland, doctor de la Clínica Mayo (institución dedicada a la práctica, educación e investigación clínica en Estados Unidos), comentó los riesgos que traería el que se disemine de esta nueva mutación.

“Si miras el virus original y dices que había una cierta cantidad de infectividad asociada con eso, la variante Alfa, era aproximadamente un 50% más infecciosa que el virus original. El virus Delta es entre un 50% y un 60% más infeccioso que la variante Alfa”, advirtió el especialista en un comunicado de prensa que recoge La Tercera, donde agregó que la variante Delta “encontrará a todos los que no sean inmunes”.

Doctor Gregory Poland, especialista de Clínica Mayo.

Una de las preocupaciones principales está en los jóvenes, quienes han tenido un aumento en los contagios en los últimos meses por ser los últimos en ser agregados a las campañas de vacunación.

Este es un peligro grave, actual y presente para usted y la salud de sus familias si no está vacunado”, sostuvo el experto, donde además recalcó que si bien las variantes son más transmisibles, las vacunas siguen dando una buena protección ante el contagio.

“Las vacunas que tenemos disponibles son todas extraordinariamente efectivas contra la muerte, la hospitalización y las enfermedades graves debido a la variante Delta, así como a la otras variantes. Sin embargo, eso no significa que (la vacunación) ofrezca una protección del 100% contra grados menores de infección”, apunta Poland, apuntando a que es más posible que la infección sea leve o asintomática.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST