EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Magallanes y las mínimas cifras en contagios de Covid-19

La relevancia de este tema se mira con atención ya que esta región estaría “adelantada” al resto de Chile en términos de pandemia, anticipando en cierta medida lo que ocurriría en el resto del país con algunas semanas de diferencia.

Por:

26 Julio, 2021

En los últimos días, la región de Magallanes se destacado por la baja cantidad de contagios que ha reportado respecto al Covid-19. De hecho en el balance del domingo 25 de julio, la zona tuvo cero casos nuevos de la enfermedad, según los reportes sanitarios.

Aún así, la situación se viene mostrando favorablemente desde hace algunas semanas, ya que desde el 11 de julio no se reportan más de 10 casos diarios, y desde inicios de junio la curva de contagios viene a la baja de forma sostenida.

Esto ha marcado que la positividad en los exámenes de PCR realizados a la población haya marcado un 0% actualmente y un 1% en la última semana.

En la última jornada de este lunes en la región se dieron a conocer cinco casos nuevos: tres en Punta Arenas, uno en Porvenir y uno por laboratorio.

La relevancia de este tema se mira con atención ya que según expertos, como el ministro de Salud, han dicho que esta región estaría “adelantada” al resto de Chile en términos de pandemia, anticipando en cierta medida lo que ocurriría en el resto del país con algunas semanas de diferencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST