EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presiente Piñera no descarta ir al TC por cuatro retiro del 10%: “Tengo la obligación de hacer que la Constitución se respete”

Presidente Piñera y cuatro retiro FOTO: Agencia Uno.

El mandatario señaló que “todo lo que se hace por dejar a los chilenos sin pensiones es una mala política pública”, agregando como dato que “6 millones de personas se quedarían sin ahorro previsional”.

Por:

11 Agosto, 2021

“un presidente jura con cumplir y hacer cumplir la Constitución. Cada vez que yo vea que un grupo parlamentario o el Congreso no esté respetando la Constitución, yo tengo la obligación de hacer que la Constitución se respete“, afirmó el presidente Sebastián Piñera respecto del cuarto retiro del 10%.

En conversación con Canal 13, el mandatario señaló que “todo lo que se hace por dejar a los chilenos sin pensiones es una mala política pública“, agregando como dato que “6 millones de personas se quedarían sin ahorro previsional”.

Asimismo, aseveró que  el proyecto  “una mala política pública”, detallando que “si se llegase a aprobar significaría que casi seis millones de chilenas y chilenos se quedan con cero ahorro previsional. ¿Se imagina lo que significa que una generación entera cuando jubile no tenga ni un peso en su fondo de pensiones?”.

En esa línea, llamó a tomarle el peso a que “una generación entera, cuando se jubile, no tenga ningún peso en su fondo de pensiones”.

“Yo sé que estamos en época electoral y que muchas veces los candidatos piensan en la próxima elección, pero un Presidente tiene que pensar más allá de la próxima elección, alguien dijo que tiene que pensar en la próxima generación y por eso como gobierno hemos fortalecido las pensiones”, agregó.

Sobre si concurrir al TC podría significar una merma en las posibilidades de la derecha en las elecciones de noviembre, Piñera -quien dijo estar seguro de que Sebastián Sichel será el próximo Jefe de Estado- indicó que “no siempre lo que es correcto es lo más popular, y por eso un Presidente tiene que pensar siempre qué es bueno para el país: qué es bueno para todos nuestros compatriotas; cómo protegemos no solo el bienestar de hoy, sino que también el de mañana; cómo protegemos los empleos futuros, las pensiones futuras y, es verdad, a veces hay que tomar decisiones difíciles y eso es parte de lo que se requiere de un Presidente”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST